El base navarro Ricardo Úriz (Iberostar Tenerife) ha sido el jugador más valioso de la jornada 12 de la Liga Endesa, con 35 puntos en Vitoria, la primera vez que recibe esta distinción a lo largo de su carrera.

El Iberostar Tenerife ha vuelto a erigirse en "matagigantes" de la Liga, esta vez ante el Laboral Kutxa, que se ha enfrentado a un Ricardo Úriz en estado de gracia.

Úriz no sólo dirigió a su equipo, sino que anotó, repartió juego y se convirtió en una pesadilla para sus defensores.

Una asistencia suya, que acabó con un triple de su compañero Saúl Blanco, fue la primera acción del partido para un Ricardo Úriz que se mostró especialmente activo en ataque. Tan solo erró tres de los lanzamientos que intentó.

Convirtió 3 de 5 en tiros de dos puntos y anotó 4 de los 5 triples que intentó. Sí logró el pleno cada vez que se acercó a la línea de personal, desde donde metió los 8 lanzamientos de que dispuso.

Además, repartió juego entre sus compañeros, con un total de 4 asistencias, que se tradujeron en 9 puntos más para su equipo. De este modo, su estadística se cerró con un total de 26 puntos, que le convierten en el máximo anotador de la jornada.

Además, aportó 3 rebotes y 1 recuperación, forzando en sus rivales un total de 8 faltas personales, mientras que su casillero de penalizaciones se quedó a cero tras los casi 31 minutos que estuvo en la pista.