El CL Victoria se anotó el triunfo en su confrontación con el Chimbesque, en encuentro celebrado ayer tarde en la terrero victoriero, por el resultado de 12-11.

Con estos tres puntos los verdiblancos se consolidan en el cuarto puesto, una vez finalizada la primera vuelta en la Primera Categoría. Los sureños, por su parte, no varían la posición, ocupando la penúltima plaza.

La luchada se desarrolló según lo previsto, por lo que los locales llevaron las riendas del marcador en las primeras sillas (6-4), en las que brillaron David Vera -tiró a Ricardo Yanes y a Fernando González- y el visitante David Martín, que pudo con Dani Martín y Santiago Mesa.

El Victoria aumentó su ventaja después de que Jairo de la Paz le diera las dos a Roberto Martín (7-4). El mandador visitante, Suso García, reaccionó poniendo a sus hombres fuertes en silla. Así, el puntal C Kiren González tiró a Shane Hernández y a Fermín Rocha. Igualmente, el puntal B Aday Barbuzano se impuso, en la tercera agarrada, a Jairo de la Paz (9-8).

Los de Félix Brito no dejaron opción a la sorpresa y Fabián Roche fue capaz de darle la primera a Kiren González (por tronchada) y separarse en la segunda.

El duelo entre los destacados "A" Raúl González y Cristo León cayó del lado visitante, ya que tiró a su rival en la segunda, con un vacío, después de haberse separado en la primera (10-9).

Aday Barbuzano dio la sorpresa ante el puntal A del Victoria, Álvaro Déniz, dándole las dos seguidas, por atravesada la primera, y la segunda por "tope p''trás" (10-10).

Por su parte, Ismael Déniz y Brito León se eliminaron por dos separadas, poniendo el empate a 11.

En el emparejamiento decisivo Fabián Rocha fue el protagonista al tirar, en la segunda -la primera fue separada- a Aday Barbuzano, con una bonita cadera, rematada por cogida de tobillo.