El italiano Carlo Ancelotti, que mañana visita al frente del Real Madrid al Copenhague, es curiosamente el único técnico en haber ganado al conjunto danés en su propio terreno de juego en la Liga de Campeones de Europa, exceptuando las fases previas de clasificación.

La victoria europea de Ancelotti en el "Parken" de Copenhague aconteció a los mandos del inglés Chelsea, por 0-2, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2010-11, en concreto el 22 de febrero de 2011.

El autor de los dos tantos del conjunto inglés fue, precisamente, un exmadridista: el francés Nicolas Anelka (m.17 y 54).

De aquel partido continúan en las filas del Copenhague, que también estaba dirigido por el actual técnico Stale Solbakken, los siguientes jugadores: Johan Wiland, los brasileños Claudemir y César Santin, el costarricense Christian Bolaños -los cuatro jugaron- y Kim Christensen y Thomas Kristensen -los dos se quedaron en el banquillo de suplentes-.

Se trató del único partido de unos octavos de final de la Liga de Campeones con presencia casera del Copenhague, que en la vuelta (16 de marzo) vivió un empate sin goles en el londinense Stamford Bridge.

El Copenhague, no obstante, se mantiene invicto en su casa en partido de fase de grupos de la Liga de Campeones, donde hasta el que mañana le enfrente al Real Madrid ha disputado ocho encuentros: cinco triunfos (Manchester United, Celtic, Rubin, Panathinaikos, Galatasaray) y cedido tres empates (Benfica, Barcelona, Juventus Turín).

En la derrota del Manchester United (1-0), en la temporada 2006-07, estaba presente el portugués Cristiano Ronaldo, que mañana estará en el Park con los colores del Real Madrid y que, curiosamente, no conoce la victoria en dicho estadio danés.

Así, Cristiano Ronaldo en sus tres presencias en el Parken de Copenhague, tanto con el Manchester United como con la selección de Portugal, suma dos derrotas y un empate.