El alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook reivindicaron su condición de estrellas en la victoria de los Thunder de Oklahoma City a los Pacers de Indiana por 118-94.

Durant estuvo imparable en el juego ofensivo con un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes -ocho defensivos-, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

La gran labor individual de Durant le permitió también ganar el duelo al alero Paul George, de los Pacers, que consiguió 32 puntos.

Mientras que Westbrook fue una vez más el director perfecto en el juego de los Thunder y aportó un doble-doble de 32 puntos y 13 asistencias, siete rebotes, recuperó un balón y perdió cinco.

El base reserva Reggie Jackson consolidó su posición de sexto jugador al aportar 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, que consolidaron el ataque de los Thunder, que al descanso del partido ya tenían una ventaja parcial de 19 tantos (56-37).

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, cumplió con 13 puntos.

Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 6 de 8 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso dos tapones.

La victoria, segunda consecutiva, dejo a los Thunder con marca de 15-4 a un juego de los Trail Blazers de Portland, líderes de la División Noroeste, que tuvieron jornada de descanso.

Los Thunder mantienen su invicto en su campo del Chesapeake Energy Arena y es el único equipo de la Conferencia Oeste que lo ha conseguido hasta ahora.

La defensa de los Thunder realizó una buena labor y a pesar de los 32 puntos conseguidos por George, el resto de sus jugadores no tuvieron protagonismo.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert consiguió 12 puntos y nueve rebotes, mientras que el ala-pívot David West logro sólo 11 tantos y no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo tres balones.

El ala-pívot argentino Luis Scola jugó sólo 18 minutos como reserva con los Pacers y aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, y capturó un rebote.

Como equipo los Thunder logró un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 de triples, comparados al 40 y 33, respectivamente, de los Pacers, que fueron dominados en las acciones bajo los aros al capturar sólo 29 rebotes por 46 de Oklahoma City.

Los Pacers sintieron los efectos de haber jugado la pasada noche otro partido duro contra los Spurs de San Antonio a los que ganaron de visitantes por 100-111.