Un casco firmado del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, se convirtió hoy en el casco vendido por más valor en una subasta, al adjudicarse por 72.100 libras (86.500 euros, 118.000 dólares) en una puja benéfica en Londres.

La casa Bonhams sacó a la venta el casco Home Run 2013 dentro de una subasta del sector automovilístico, cuya recaudación se destinó a Wings for Life, una fundación que estudia las discapacidades provocadas por lesiones medulares.

Se trata de un diseño de la firma japonesa Arai, decorado con los colores nacionales alemanes (negro, rojo y dorado) y con publicidad de Red Bull, que Vettel llevó en el Gran Premio de Nürburgring este julio, donde el alemán ganó por primera vez una carrera en su país.

El piloto luce un casco distinto cada vez que se enfrenta a una carrera, y éste, que atrajo pujas de todo el mundo y finalmente se adjudicó a un comprador extranjero, es uno de sus favoritos porque fue especialmente diseñado para que el piloto corriera en el autódromo alemán.

Entre los lotes a subasta, destacó también un casco del piloto y comentarista automovilístico británico James Hunt (1947-1993), campeón de Fórmula 1 en 1976, que se remató por 37.500 libras (45.000 euros; 61.666 dólares).

Otro casco del australiano Mark Webber, firmado por él, se vendió por 17.500 libras (21.000 euros; 28.700 dólares).

"Estos cascos representan a los mejores de la Fórmula 1", señaló el director de la subasta en Bonhams, Toby Wilson, quien añadió que "no solo hemos logrado un precio récord para un casco en una subasta sino que es más importante porque lo recaudado va a una buena causa".