Citroen Racing ha anunciado hoy que el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg serán los dos pilotos titulares del equipo Total Abu Dhabi en el Mundial de Rallys de 2014 al volante de sendos DS3 WRC.

Kris Meeke, de 34 años y campeón del International World Challenge (IRC) en 2009, afrontará su primera temporada completa en Citroen tras haber disputado este año sólo dos carreras con el DS3: los rallys de Finlandia y Australia, saldados con sendos abandonos.

Será el primer británico en disponer de un programa completo con Citroen desde 2003, cuando lo hizo el fallecido Colin McRae. Meeke sólo ha competido en diez pruebas mundialistas al volante de un coche de la máxima categoría (WRC).

Mads Ostberg, de 26 años y procedente de Ford, ha sido cuatro veces campeón de Noruega y ya ha disputado 65 rallys del Mundial, con una victoria en su palmarés, en el rally de Portugal de 2012 al volante de un Fiesta RS WRC.

Asimismo, Citroen Racing ha anunciado que el emiratí Khalid Al Qassimi completará la plantilla de pilotos y tomará parte sólo en los rallys de Suecia, Portugal, Italia y España.