El futbolista Aythami Artiles, de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que "un cambio no se hace para señalar a nadie", en referencia a su sustitución en el partido copero de ayer ante la UD Almería, en el minuto 67, tras ser silbado desde la primera parte por los aficionados isleños.

El jugador de Arguineguín ha añadido que su relación con el entrenador del equipo, Sergio Lobera, es "bastante buena", y que su enfado fue por la "mala primera parte" que hicieron.

Además, ha aclarado que si en algún momento hubiera faltado al respeto al técnico aragonés no estaría entrenándose con sus compañeros.

El zaguero grancanario, de 27 años, ha reconocido, además, que la plantilla sigue afectada por el 3-0 encajado en Tenerife el pasado miércoles: "Nos tenemos que reponer de la derrota en el derbi", ha dicho hoy, cinco días después de ese partido de rivalidad regional.

En referencia a la derrota de ayer ante el Almería (1-3), la ha justificado con los malos 45 minutos iniciales del equipo, porque regalaron la primera parte, aunque espera que Las Palmas se levante "ya que con el pesimismo no se va a ningún lado".

"Estamos en quinta posición y queda mucha liga por delante", ha subrayado el central isleño. Para reaccionar, cree que su equipo debe "ganar los dos partidos que restan antes del parón navideño", ante Real Madrid Castilla, en casa, y Recreativo, en Huelva.

Aythami Artiles ha superado la centena de partidos oficiales con la UD Las Palmas en su segunda etapa con el club isleño, al que regresó el pasado verano desde el Deportivo de La Coruña.

Por otra parte, los profesionales del conjunto isleño, tras encadenar tres derrotas consecutivas, entre Liga Adelante y Copa del Rey, disfrutarán mañana de su habitual jornada de descanso.