El Benfica desafía al todopoderoso París Saint-Germain en la última jornada de la Liga de Campeones, en un grupo, el C, en el que los franceses ya tienen asegurado acabar primeros y los portugueses están obligados a esperar un resbalón del Olympiacos en su duelo contra el Anderlecht en Atenas.

Empatados a puntos, los lusos y los griegos se disputan la segunda plaza del grupo, con ventaja para los helenos, que vencieron al Benfica en su estadio y empataron en Da Luz.

Así, pues, todas las opciones de clasificación del Benfica pasan por que el Anderlecht arranque algún punto de El Pireo y ellos, al tiempo, ganen a un PSG que no ha perdido ningún punto en la máxima competición continental.

El triunfo del Olympiacos dejaría sin cualquier posibilidad a las "águilas", que siguen sin encontrar en este comienzo de temporada el nivel de juego exhibido la anterior campaña, con el que llegaron incluso hasta la final de la Liga Europa.

El propio entrenador del Benfica, Jorge Jesús, admitió hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que las opciones de clasificación de los suyos son reducidas.

"Vamos a estar atentos a lo que pasa en Grecia, dependemos de terceros y en mi opinión no es fácil que el Olympiakos pierda puntos en casa, aunque el fútbol siempre es imprevisible y tenemos la esperanza de pasar", subrayó.

El conjunto luso llega a este partido decisivo frente al PSG en medio de fuertes críticas debido a su irregularidad en Liga.

De hecho, el viernes apenas salvó un empate en casa frente al recién ascendido Arouca que rompió una racha de cinco triunfos consecutivos y les apeó del liderato.

"¿De qué vale pensar en el Olympiacos si no hacemos nuestro trabajo contra el PSG? A medida que avancen los minutos, incluso podemos tomar decisiones en función a lo que pase en Grecia", aseguró.

Para el importante duelo de mañana en el estadio Da Luz, el técnico no podrá disponer del brasileño Siqueira, el argentino Salvio y el paraguayo Óscar Cardozo, que siguen curándose de sus lesiones, pero recupera al lateral portugués Sílvio y a su compatriota Rubén Amorim para la causa.

Esta edición de la Liga de Campeones es especial para el Benfica, ya que la final de la máxima competición continental se jugará en su estadio, por lo que decir adiós a las primeras de cambio sería un golpe para dirigentes y aficionados.

El Benfica se medirá a un PSG que llega a Lisboa sin algunas de sus principales estrellas, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no podrá así sumar su noveno tanto en la carrera que mantiene con el portugués Cristiano Ronaldo.

También se quedarán en París el capitán Thiago Silva, el defensa Alex, y el organizador del juego, el italiano Marco Verratti, todos ellos para descansar.

El equipo francés solo se juega el orgullo y la goleada cosechada el pasado sábado contra el Sochaux borró la primera derrota del año, concedida contra el modesto Evian tres días antes.

- Alineaciones probables:

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, André Almeida; Fejsa, Matic, Enzo Pérez; Gaitán, Markovic y Lima.

PSG: Sirigu; Jallet, Camara, Marquinhos, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Cavani y Ménez.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: Da Luz (Lisboa)

Hora: 19.45 GMT.