Mediapro ha comunicado a todos los operadores de televisiones de pago en España la apertura del plazo para la recepción de ofertas para los derechos de emisión y contenidos del canal Gol Mundial, que ofrecerá en directo los 64 partidos del campeonato del mundo de Fútbol de Brasil en 2014.

La productora, que tiene los derechos de emisión en la modalidad de pago de toda la competición, ha informado hoy en una nota de prensa que Gol Mundial emitirá 24 horas al día del 19 de mayo al 20 de julio y estará dedicado íntegramente a la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Los operadores interesados, que podrán hacer llegar sus ofertas hasta el próximo día 23, deberán garantizar la "retransmisión integral" de Gol Mundial y hacer constar el ámbito de cobertura de su oferta: si ofertan por los derechos de emisión en exclusiva y si incluyen en la misma los derechos de emisión en locales públicos, precisa Mediapro.

Para valorar las propuestas presentadas, la productora atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial y el proceso de adjudicación de los derechos de Gol Mundial se efectuará "en condiciones objetivas y no discriminatorias para todos los operadores".