Seis personas permanecen detenidas en relación con las revelaciones de que un exjugador del club inglés Portsmouth estuvo supuestamente implicado en amaño de partidos.

La Policía ha indicado que los seis fueron detenidos el domingo, pero no facilitó sus identidades ni dónde fueron arrestados.

Los seis fueron detenidos después de que Sam Sodje, exjugador de ese club de la Liga Dos inglesa, fuese filmado en secreto por un periodista del dominical "The Sun on Sunday" al que le decía que había golpeado a otro futbolista en un partido para que le sancionaran con tarjeta amarilla a fin de cobrar 70.000 libras (83.300 euros).

Sodje reveló también al periodista encubierto que había organizado que a otro jugador le pagasen 30.000 libras (35.700 euros) por una tarjeta amarilla en un partido en Inglaterra.

Tras estas denuncias, el club Portsmouth admitió que la dirección está "conmocionada y entristecida".

El portavoz del Portsmouth, Colin Farmery, dijo que estas son unas denuncias "graves" y que cualquier amaño de partidos perjudica la integridad del fútbol.

"El jugador en cuestión ya no juega para el club y las autoridades no nos han contactado, pero por supuesto podemos cooperar plenamente con cualquier investigación" que sea puesta en marcha, agregó Farmery.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, siglas en inglés) ha informado que recibió la información del dominical "The Sun on Sunday" y que trabaja con la Federación de Fútbol.

Según el rotativo, Sodje dijo que podía apañar partidos de la Premier inglesa y que estaba dispuesto a hacer lo mismo en el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

Los medios británicos citan la expulsión de Sodje en el minuto 50 en un partido del Portmouth frente al Olham Athletic el pasado 23 de febrero.