El Galatasaray rezuma optimismo ante la crucial cita con el Juventus de Turín, actualmente segundo del Grupo B en la Liga de Campeones -por detrás del Real Madrid- pero al que el equipo turco aún puede superar si le vence mañana.

"¿Tenerle miedo al Juve? ¡Los ahogaremos!" afirmaba el centrocampista Felipe Melo, una de las piezas clave del Galatasaray, en declaraciones a la prensa turca de hoy.

"Sabemos que es un partido difícil y muy importante para nosotros y nuestro futuro en la Champions, pero estamos preparados para jugar y muy concentrados", añadió Melo, antiguo jugador del Juventus.

Recordó que el hecho de haber empatado con un 2-2 en el partido de ida, jugando fuera, da esperanzas de vencer en casa, aunque reconoció que las dos derrotas contra el Real Madrid han mostrado que "no se debe perder la concentración en ningún momento".

Se espera que el centrocampista Wesley Snejder vuelva a jugar en este encuentro, tras hallarse unos días de baja por lesión.

Además, el guardameta uruguayo Fernando Muslera, una de las grandes estrellas del equipo turco, lesionado durante el mes pasado, ya está de vuelta en el césped.

El Juventus necesita un empate para certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico Antonio Conte, que no podrá contar con el centrocampista Andrea Pirlo por culpa de una lesión en el tobillo derecho, dará todo el protagonismo a sus demás hombres del medio del campo: el francés Paul Pogba y el chileno Arturo Vidal.

En la punta de ataque actuará la dupla formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, que declaró a los medios italianos que el objetivo del equipo blanquinegro es ir a Estambul "sin miedo".

"No hemos iniciado la competición del mejor modo, pero el equipo es fuerte, hemos retomado el buen camino y nos hemos ganado la posibilidad de estar en la siguiente fase", dijo el delantero.

Llorente indicó que el camino para tener éxito contra las turcos es "jugar con inteligencia, permanecer siempre concentrados y dar el cien por cien".

El Juventus llega en forma al partido contra el Galatasaray, después de haberse asentado en el liderato de la Serie A italiana en las últimas semanas y de haber reconducido el rumbo en la Liga de Campeones en el último envite contra el Copenhague.

En el grupo B, dominado por el Real Madrid con 13 puntos, la Vecchia Signora es segunda clasificada con 6 puntos, por 4 del Galatasary y Copenhague, respectivamente.

Por tanto, un empate o victoria de los italianos les garantiza el pase a la siguiente ronda, ya que aun en el improbable caso de una victoria del Copenhague contra el Real Madrid, los enfrentamientos particulares son favorables al Juventus.

La situación a la que se enfrenta este martes el equipo turinés es la misma que vivió en la pasada edición de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donestk, con la diferencia de que el equipo ucraniano ya tenía asegurada su clasificación.

El Juventus encarriló desde pronto el partido gracias a un autogol de Kucher, y dejó fuera de los octavos a todo un Chelsea.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Eray Iscan; Chedjou, Semih Kaya, Eboué; Bruma, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.

Juventus: Buffon, Chielini, Bonucci, Barzagli, Lichsteiner, Vidal, Pogba, Marchissio, Asamoah, Tévez y Llorente.

Árbitro:Pedro Proença (POR)

Estadio: Ali Sami Yen

Hora: 19:45 h GMT.