El Everton podría buscar prolongar durante un año más el contrato del joven extremo Gerard Deulofeu, cedido este verano por el FC Barcelona, tras sus destacadas intervenciones, la última el gol que este domingo dio el empate a su equipo frente al líder, el Arsenal.

El entrenador del Everton, el español Roberto Martínez, sorprendido por la rapidez con que el joven se ha adaptado a la Premier, dijo que "hay un acuerdo para prolongar la cesión actual de una temporada por un año más si el Barcelona no lo necesita", según informan hoy los medios británicos.

El catalán Deulofeu, de 19 años, ya deslumbró con el desparpajo que identifica su fútbol en su debut como titular en la Premier, que no llegó hasta la decimotercera jornada ante el Stoke City, que acabó en victoria por 4-0 y donde marcó su primer gol para el conjunto de Liverpool.

El protagonismo del gerundense fue creciendo conforme avanzaba la temporada y ya ha anotado tres goles en Inglaterra a pesar de que Martínez le ha concedido escasos minutos hasta ahora y no suele ser titular.

Tras su última actuación, el técnico del equipo de Merseyside comentó la confianza del jugador en sí mismo y dijo que tiene un "ritmo increíble".

"Nunca he visto un jugador tan rápido con el balón", apuntó Martínez.

Su debut oficial con el equipo inglés se produjo el 24 de agosto, en un encuentro de la Copa de la Liga (Capital One Cup) en el que marcó el gol de la victoria (2-1).

El joven, que entró en la Masía en 2003, anotó 27 goles en 67 partidos entre 2011 y 2013 como parte de la plantilla del Barcelona B y debutó en el primer equipo en octubre de 2012, en un encuentro contra el Mallorca en el que sustituyó al español Cesc Fabregas.

El blaugrana fue premiado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como ''Mejor Jugador'' de la Liga Adelante en la temporada 2012-2013 y en su palmarés registra dos trofeos del Campeonato Europeo sub-19 en 2011 y 2012.

Entre sus mejores actuaciones se cuenta su participación en la goleada por 1-6 de la selección española de fútbol sub-21 ante Bosnia, partido que le acercó a las eliminatorias previas al Campeonato de Europa sub-21 de la República Checa, donde lideró las jugadas de dos tantos, marcó el sexto de penalti y estuvo a punto de anotar el séptimo.