La UEFA obligó hoy al Copenhague a cambiar su lugar de entrenamiento debido al mal estado del césped del estadio Parken, donde mañana se enfrentarán el campeón danés y el Real Madrid en partido de Liga de Campeones.

El club danés informó de que el objetivo es preservar del mejor modo posible el césped de Parken, maltratado por el temporal que azotó Dinamarca el jueves y el viernes de la semana pasada y las posteriores nevadas.

En el encuentro de liga danesa celebrado el sábado entre el Copenhague y el Vestsjælland (1-0), el campo ya ofreció un pésimo aspecto, lleno de irregularidades, lo que dificultó el juego raso.

El entrenamiento del Copenhague, que comienza a las 15.30 GMT, se celebrará en sus campos de entrenamiento en otra parte de la ciudad, mientras que el Real Madrid sí que se ejercitará en Parken a las 17.30 GMT, como estaba previsto, informó el club danés.

Tras el frío registrado en los últimos días, las temperaturas han experimentado una subida considerable, y se espera que para la hora del partido de mañana haga 6 o 7 grados, una temperatura elevada para esta época en Dinamarca.