El Bayern Múnich del español Pep Guardiola y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini despiden mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones con los deberes hechos en un partido de trámite ya que los dos están clasificados para los octavos de final.

Los de Guardiola no sólo tienen asegurada la clasificación sino también, a menos que mañana ocurriera una auténtica catástrofe, el primer lugar del grupo. El City le tendría que ganar al Bayern por tres goles de diferencia para arrebatarle el primer lugar lo que, en visto de como viene jugando el Bayern, es algo poco probable.

Los bávaros tienen que sacar su motivación de argumentos distintos a la clasificación y así se ha recordado que sería la primera vez que un equipo alemán gane todos sus partidos de la fase de grupos.

Con un equipo que anda en plan de batir récords, es sin duda esa puede ser una motivación adecuada.

En lo personal, Guardiola no podrá contar con el holandés Arjen Robben pero sí con el francés Franck Ribery, que jugó ya el sábado desde el comienzo en la goleada a domicilio lograda ante el Werder Bremen.

El Manchester City, por primera vez en su historia, acude al último partido de la fase de grupos con su clasificación para los octavos asegurada.

Los de Pep Guardiola han sido los únicos que han podido superar a los ingleses en esta edición de la Liga de Campeones, con un 1-3 en el Etihad Stadium el pasado 2 de octubre.

Más allá de ese tropiezo, los "citizens" han solventado con victoria sus duelos contra los otros dos rivales del grupo, el CSKA de Moscú (1-2 y 5-2) y el checo Viktoria Plzen (0-3 y 4-2).

El español David Silva, que se lesionó el gemelo en el último encuentro ante el CSKA, a principios de noviembre, podría estar listo para reaparecer algunos minutos ante el Bayern tras estar apartado cinco partidos.

Pellegrini tendrá también a su disposición al argentino Sergio Agüero y al español Álvaro Negredo, sus dos delanteros más en forma, con 6 y 5 goles, respectivamente, en la máxima competición europea.

Los "citizens" afrontan el último encuentro de la liguilla de la Champions tras pinchar este fin de semana en la Premier en su visita al Southampton, que remontó un temprano gol del "Kun" y logró arrancar un punto a los de Pellegrini (1-1).

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Alaba: Javi Martínez: Müller, Thiago, Kroos, Götze, Ribery; y Mandzukic.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kolarov, Fernandinho, Kompany, Demichelis, Milner, Yaya Touré, Agüero, Negredo y Nasri.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP)

Estadio: Fussbal Arena de Múnich (20.45).