El nuevo técnico del Alavés, Juan Carlos Mandiá, ha asegurado que llega a Vitoria con la intención de construir un equipo "decidido y valiente" para lograr la permanencia en la Liga Adelante.

Mandiá llega al banquillo albiazul en sustitución de Natxo González, que ha dejado al equipo en el decimonoveno lugar, a tres puntos de la salvación, y sin saber lo que es ganar en las últimas siete jornadas.

En su puesta de largo como máximo responsable de la plantilla vitoriana, ha remarcado el "sufrimiento y lo mucho que va a costar" alcanzar los 50 puntos que considera necesarios para que el Alavés logre la salvación.

Ha expuesto su intención de "ganar partidos por encima de todo" porque en la situación actual del equipo, con sólo 16 puntos en 16 jornadas, "no vale la media de sumar un punto por empate", ha expresado con claridad.

En su ideario futbolístico ha apostado por ser "fuertes defensivamente" y que si el rival logra llevarse los tres puntos ante los albiazules, sólo sea "porque son mejores".

Espera que los jugadores sean capaces de "emplearse a fondo" y que no haya "medias tintas" en la actuación de sus pupilos a los que ha pedido ser "un poco kamikazes" en esa búsqueda de los tres puntos.

El entrenador gallego se compromete hasta final de temporada y afrontará el sábado su estreno albiazul en el complicado desplazamiento al campo del Deportivo de A Coruña para medirse al colíder de la categoría y equipo menos goleado.