Roberto Gutiérrez, cancerbero titular del CD Tenerife ante la UD Las Palmas, se ha convertido en el primer portero tinerfeño en jugar un derbi canario en los últimos 33 años, ya que el anterior había sido Álvaro "El Pulpo", quien disputó dos encuentros de rivalidad regional en 1980.

El cancerbero de Tejina defendió la portería blanquiazul en la primera eliminatoria de Copa del Rey en la que los tinerfeños consiguieron eliminar al conjunto amarilla en competición copera.

El CD Tenerife empató en el encuentro de ida en Gran Canaria (2-2) y en la vuelta liquidaron el cruce con una ajustada victoria (2-1).

El anterior portero tinerfeño antes de Álvaro en jugar un derbi es Manolo Domínguez, quien disputó seis clásicos entre 1971 y 1979, todos de ellos de Copa del Rey y terminaron con eliminación tinerfeña.

En los seis partidos que jugó Manolo, el CD Tenerife empató un partido, ganó otro y perdió cuatro, mientras que encajó nueve goles y solamente consiguió dejar su portería a cero en una oportunidad.

Domínguez en la temporada 1970/1971, también disputó dos clásicos ante la UD Las Palmas, también en competición copera y terminaron en derrota.

La última ocasión en la que un portero tinerfeño jugó un derbi de Liga fue en la campaña 1962/1963, que fue Ñito, el meta tinerfeño disputó tres partidos en Segunda División, con una victoria, un empate y una derrota.