El jugador del Real Zaragoza José Javier Barkero, ha reconocido hoy en rueda de prensa que cuando su equipo juega con aspirantes al ascenso se crece, mientras que cuando lo hace frente a otros de menos entidad se relaja porque piensa que va a ganar fácil.

"Contra los equipos teóricamente grandes de la categoría damos un paso grande, el equipo funciona y es superior a su rival y luego, con otros con menos nombre, te relajas y parece que vas a ganar fácil", por lo que la solución de la plantilla a este problema es clara. "Estar atentos y concentrados con todos los equipos".

El centrocampista vasco ha destacado que en el partido jugado en Jaén, hace dos jornadas, el Real Zaragoza "tocó fondo" pero que se ha dado cuenta que, aún así, ganando dos partidos "vuelve a estar ahí y saca la cabeza", aunque también ha reconocido que en esta temporada esa misma situación se ha dado en dos ocasiones.

"Esperamos que esta vez sea la definitiva, que el equipo se enganche, no dé vaivenes y encuentre la regularidad", ha deseado el centrocampista.

Tras las dos victorias consecutivas ante el Girona y Las Palmas a Barkero le quedan la sensación de que el conjunto aragonés ha cambiado defensivamente.

"Antes, como mínimo, recibíamos dos goles y era complicado ganar así. En los últimos cinco encuentros nos habían metido un mínimo de dos tantos y dejar la portería a cero con el Girona y ganarle dio un estímulo al equipo, un camino. En Segunda lo importante es mantener la puerta a cero porque sabemos que vamos a tener oportunidades y así ha sido", ha resaltado.

Igualmente cree que el Real Zaragoza ha cambiado sus prioridades a la hora de jugar porque al principio era llevar el peso del partido y hacer que sus delanteros tuvieran ocasiones, mientras que ahora lo que le se pide desde el cuerpo técnico es "trabajo".

"Es hacer un sacrificio por el equipo. Aunque no tengamos tanto tiempo el balón en nuestro poder lo importante es el fin y así también disfrutamos. Los dos últimos años he estado corriendo detrás del balón y puedo decir que el jugador disfruta cuando gana", ha explicado.

El jugador de Arechavaleta (Álava) ha apreciado un buen ambiente tras las victorias logradas, algo que dice que es evidente cuando se ven los entrenamientos.

"Hay buen ambiente y tensión porque la gente quiere seguir ganando pues es una buena costumbre empezar a ganar y acostumbrarse a ello", ha reseñado.