El Unicaja baloncesto afrontará mañana, ante el Galatasaray, en Estambul, una nueva "final" para conseguir la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, en un partido en el que quiere refrendar su buena marcha.

El equipo malagueño, que venció en la pasada jornada al Zielona Gora, necesita ganar para intentar, en las dos últimas jornadas, dejar solventada la clasificación, ya que luego recibirá al Bayer Múnich y concluirá en Siena contra el Montepaschi, que dio la sorpresa y venció en el Martín Carpena.

Cuando faltan tres partidos para que concluya la fase de grupos Unicaja ocupa la tercera posición, con tres triunfos, empatado con el Bayer de Múnich y a una sola victoria del conjunto turco.

El Unicaja ya ganó al Galatasaray en Málaga, en un partido perfecto, por 84-57, aunque desde ese encuentro, el equipo turco reaccionó con tres victorias y una derrota, esta última, la pasada semana en la pista del Olympiacos, actual Campeón de Europa y líder del grupo C.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja del escolta estadounidense Ryan Toolson, que continúa lesionado, pero recupera al escolta Txemin Urtasun, que podría tener los primeros minutos de la temporada, tras superar una lesión complicada.

También el base uruguayo Jayson Granger está en condiciones, al superar un esguince que se produjo durante el encuentro de la pasada jornada frente al Iberostar Tenerife.

El Galatasaray tiene las ausencias del escolta estadounidense Jamont Gordon y de su compatriota, el ala-pívot Erwin Dudley, a los que se une el pívot inglés Pops Mensah-Bonsu, que fue sancionado con tres partidos por la trifulca en la que se vio envuelto en el partido de la pasada jornada contra el Olympiacos.