El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, con la colaboración de la Fundación El Larguero y Asociación Canaria de Gestores Deportivos de Canarias (Acagede), ponen en marcha la II Jornadas de Prevención de Violencia en el Deporte, prevista para el 27 de diciembre en el Hotel Zentral Center de Arona, y en esta ocasión dedicada al fútbol base.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la web www.acagede.com (gerencia@acagede.com) y solicitar más información en el 922.821.145 y 606.568.293. La inscripción, que es de 10 euros, tendrá carácter solidario y estará destinada a una entidad benéfica.

Las jornadas han sido presentadas hoy por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Mónica Sierra, y el vicepresidente de Acagede, Jonay García.

Las jornadas están dirigidas a todas aquellas personas relacionadas con los aspectos de la educación en valores en el mundo del deporte, responsables de entidades y programas deportivos, entrenadores, gestores deportivos, directivos de clubes, concejales, profesores y maestros.

Esta actividad tiene un enfoque globalizador y se intenta dar cabida a todos aquellos agentes que intervienen en el hecho deportivo, haciendo hincapié en los deportes que en Canarias tienen más altos índices de actos violentos.

Las II Jornadas de Prevención de la Violencia en el Deporte: el caso del fútbol contarán con la participación de representantes del Cabildo, Ayuntamiento de Arona, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Fundación El Larguero y Cuerpo Nacional de Policía.

Además de Acagede, Universidad de La Laguna, Sport Seguridad AC y los clubes profesionales CD Tenerife SAD, Atlético de Madrid SAD y Sevilla FC SAD, CD Marino, Club Atlético Chenet, Escuela Insular de Porteros de Tenerife y los árbitros Manuel Ángel Pérez Lima y Sergi Albert Giménez.