El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, destacó hoy "la colaboración incondicional de la Liga de Fútbol Profesional" para que los clubes hayan empezado a reducir su deuda con la hacienda pública.

"Uno de los motivos de satisfacción que podemos esgrimir en nuestra gestión en el deporte es que hemos conseguido reconducir una situación de importante descontrol económico que existía en el fútbol español, con la colaboración incondicional de la Liga de Fútbol Profesional", afirmó.

El ministro, que participó en un desayuno informativo del Foro España Innova, aseguró que "por primera vez en muchos años los clubes están reduciendo su deuda con la hacienda pública y esto es importante porque no era una deuda menor".

Wert se refirió también, en tono distendido y brevemente, al desarrollo del campeonato de Liga, en el que el Barcelona y el Atlético de Madrid comparten la primera posición y aventajan en tres puntos al Real Madrid, que es tercero.

"Lo segundo que hemos conseguido es que la Liga en vez de ser a dos sea por lo menos a tres, y seguro que la temporada que viene a cuatro", dijo.