El Municipal de Tías acogerá el primer encuentro de la historia en competición oficial entre la UD Lanzarote y el CD El Cotillo, que ha sido adelantado al viernes al igual que el Estrella-Unión Sur Yaiza y Santa Brígida-Vecindario, todos a partir de las doce horas.

La primera fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA ha trastocado ligeramente el calendario de la competición y la 16º jornada de la Tercera División había sido programada desde el inicio de la temporada para la tarde del miércoles 11 de diciembre.

Aprovechando la festividad del viernes 6 de diciembre, la UD Lanzarote y el CD El Cotillo han acordado jugar el encuentro correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División para ese día. Una vez solicitado el cambio a la Real Federación Española de Fútbol, el partido ha sido fijado para el viernes a las 12 horas en el Municipal de Tías.

Lo mismo ha sucedido con los otros dos encuentros previstos en los campos municipales de Las Palmitas, en Sardina del Sur, y Los Olivos, de Santa Brígida, según ha informado en su web la Federación de Fútbol de Las Palmas.

El cuanto al Lanzarote, el conjunto local no podrá contar con el delantero Rosmen, jugador que ha sido convocado con la Selección Canaria Absoluta para disputar la primera fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA.

Una fase que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en Bilbao, enfrentándose Canarias en la jornada del sábado a Cantabria y el domingo a los anfitriones de País Vasco.

Según informa el gabinete de prensa del Lanzarote en un comunicado remitido a Efe, se prevé una buena asistencia de aficionados a las gradas del Municipal de Tías, ya que a los 300 seguidores rojillos que acuden cada semana a apoyar al equipo, se espera la presencia de un buen número de aficionados majoreros, no en vano El Cotillo ha programado un viaje para sus aficionados.