El español Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minnesota, recordó hoy que ha tenido algunos problemas con las lesiones en sus dos primeras temporadas en la NBA y espera que en la actual campaña 2013-14 lo respeten.

"He tenido algunos problemas con las lesiones en el primero y segundo año y espero que en este no ocurran", declaró Rubio a los periodistas en la Arena Ciudad de México, un día antes de enfrentarse a los Spurs de San Antonio, segundo partido de temporada regular de la NBA en México.

Rubio, de 23 años y quien debutó en la NBA en la campaña 2011-12, trabaja cada día para dejar atrás su lesión.

"Me gusta el juego alegre, atractivo, pero al mismo tiempo busco ser efectivo. Vengo a disfrutar el juego", dijo Rubio, quien admitió en apenas unas horas resintió los 2.240 metros de altitud de la Ciudad de México.

Todavía falta una buena parte de la temporada, "pero queremos dar un golpe en la mesa y tenemos que ganarle a San Antonio y regresar a la senda de la victoria pronto", afirmó el español, cuyo equipo tiene marca de 9-10 en triunfos y derrotas.

Uno de los objetivos, añadió, es corregir algunos errores para intentar ser un mejor equipo.

"Resta mucho tiempo para hablar de ''playoffs'', influyen muchas cosas y claro que nos gustaría estar ahí, pero no queremos hinchar el globo porque sabemos lo que pasa al final", apuntó.

De los Spurs de San Antonio, Rubio destacó el trabajo del francés Tony Parker, de quien dijo "siempre es un reto" enfrentarse a él.

"En la NBA siempre tienes a un jugador enfrente que está entre los mejores. Parker demostró el año pasado el talento que tiene", agregó.