El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes y llevó a los Pistons de Detroit a la victoria por 115-100 ante los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Drummond, de 20 años, que al igual que el pívot Dwight Howard, su punto débil son las faltas personales, falló nueve de 12 tiros en el tercer periodo, pero al concluir los 34 minutos que estuvo en el campo, hizo historia de equipo e individual.

Por primera vez en 23 años, un pívot lograba en un sólo partido superar la barrera de los 30 puntos, llegar a los 19 balones capturados bajo los aros y recuperar seis balones.

El último en hacerlo había sido hace 23 años el expívot Hakeem Olajuwon, en 1990, con los Rockets de Houston.

Drummond también estableció sus mejores marcas individuales y fue clave en la victoria de los Pistons, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Con su victoria, su quinta en los últimos 10 partidos, los Pistons (7-10) se mantienen terceros en la División Central.

El alero Josh Smith y el base reserva Brandon Jennings colaboraron con 20 puntos cada uno que también ayudaron al equipo de Detroit, que encestó el 46 (41-89) por ciento de los tiros de campo y el 59 (23-39) de personal.

Los Sixers (6-12) tuvieron al ala-pívot Thaddeus Young como su líder al conseguir 24 puntos, mientras que el alero Evan Turner aportó 20 y el base novato Michael Carter-Williams llegó a los 15 tantos, capturó seis rebotes, repartió seis asistencias y recuperó seis balones.

El equipo de Filadelfia sumó cuatro derrotas consecutivas y se mantienen terceros en la División Atlántico.