El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, espera mañana un partido "duro" ante el Real Zaragoza, en el estadio de Gran Canaria, porque el conjunto aragonés "no está en su mejor momento" y necesita "resultados por la vía práctica".

El técnico del equipo amarillo, que se enfrenta al equipo de su ciudad natal, está convencido de que el conjunto aragonés "poco a poco irá cogiéndole el pulso a la categoría" y que, al final de temporada, estará "peleando por volver a Primera".

Lobera ha añadido que el Zaragoza "se protege bien por dentro cuando no tiene el balón" y que, por eso, "cuesta hacerle daño". "Es un rival correoso", ha resumido, que va a intentar que los jugadores de la UD Las Palmas no tengan la posesión del balón.

En caso de ganar, la Unión Deportiva ocuparía, al menos de forma provisional, un puesto de ascenso directo, situación que su entrenador ha calificado como "anecdótica" porque "es en el tramo final de la competición cuando hay que estar ahí", mientras que lo importante ahora es "coger distancia de puntos en la clasificación".

Al entrenador de Las Palmas no le preocupa la ausencia de Apoño, quien cumplirá el primero de los seis partidos con los que ha sido sancionado, precisamente ante su equipo de procedencia: "Hay otros jugadores que lo pueden hacer a muy buen nivel", ha asegurado.

Y, aunque en un principio ha dicho que no quería valorar el castigo que ha impuesto el Comité de Competición al futbolista malagueño, después ha apuntado que esperaba que fueran "menos partidos" y que, aunque la sanción es "muy dura", deben "aceptarla y respetarla".

También ha reconocido que fue "una situación evitable" -discusión con el árbitro del partido ante el Barcelona B- y que quien peor lo está pasando es el propio futbolista.

Lobera ha escondido la alineación que presentará mañana, pero no que vivirá un partido "especial, con un valor sentimental" al enfrentarse al equipo que de pequeño acudía a ver con sus familiares al estadio La Romareda.

También ha dejado muy claro que en el vestuario de Las Palmas está "prohibido" hablar del derbi regional contra el Club Deportivo Tenerife del próximo miércoles, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, hasta que finalice el partido de este sábado.