La Unión Deportiva Las Palmas ocupa el penúltimo puesto de la clasificación del "Premio Juego Limpio" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al término de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, en la que sufrió las expulsiones de sus jugadores Aythami Artiles y Apoño.

El conjunto canario, que acumula 64 puntos de penalización, solo es superado como equipo más tarjeteado de la categoría por el Real Club Mallorca, con 66, después de iniciarse el segundo tercio de la competición, según ha publicado el organismo federativo nacional, que actualiza y difunde este ránking de forma semanal.

El Alavés es el más deportivo de Segunda, con 33 puntos, seguido del FC Barcelona B (38) y del Girona (41). Mientras, el CD Tenerife y el Real Jaén, con 47 puntos, comparten la quinta plaza, por detrás del CD Numancia, cuarto, con 44.

Las Palmas ha recibido cinco tarjetas rojas en el transcurso de esta temporada: Aythami Artiles (2), David García, Xabi Castillo y Antonio Galdeano ''Apoño'' han tenido que abandonar antes de tiempo el terreno de juego.

Además, sus jugadores han visto ya 48 cartulinas amarillas, lo que arroja un promedio de más de tres por encuentro.

De los 26 futbolistas utilizados por el entrenador, Sergio Lobera, solo ocho se han librado de ser amonestados. Incluso uno de ellos, el centrocampista ofensivo Nauzet Alemán, ya está inmerso en el segundo ciclo de tarjetas al acumular seis amarillas.

La pasada temporada, un total de catorce futbolistas de la Unión Deportiva recibieron la tarjeta roja durante los partidos de la Liga Adelante. Barbosa, Murillo y Vicente Gómez, con dos expulsiones cada uno, fueron los más sancionados.