El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha destacado hoy el potencial del Unicaja de Málaga, rival del domingo en el José María Martín Carpena y aseguró que, entre una de sus tantas características que tienen una plantilla muy profunda y eso le permite que sus jugadores puedan tener tiempo de descanso.

El técnico del conjunto lagunero valoró las cualidades del equipo malagueño y dijo que "aún le queda, a los que vienen de fuera, adaptarse y acoplarse al juego del grupo, pero eso es cuestión de tiempo".

"El Unicaja, al igual que el Barcelona o el Real Madrid, tiene un plantillón y que se puede permitir el lujo de dar descanso a jugadores importantes, como pasó ayer en Polonia", dijo Alejandro Martínez, quien añadió que "tiene, para mí, los dos mejores bases de la Liga, aleros de todos los perfiles y un juego interior que intimida mucho".

Dijo que para cualquier jugador o equipo es un lujo jugar en el pabellón José María Martín Carpena.

"Jugar fuera siempre es muy complicado, pero enfrentarnos a un rival así y en una cancha como la de Málaga motiva aún más a los jugadores y a mi que, además, me voy a enfrentar, por primera vez, a uno de los mejores técnicos de Europa (Joan Plaza)".

Sobre su equipo afirmó que está preparando con ilusión el choque y con ganas de hacer un buen encuentro, confirmó que Luke Sikma estará para el encuentro del domingo y que no entrenó un día por precaución pero que ya está a disposición del grupo.

También habló de Juanpi Gutiérrez, que no estará el domingo y que tiene que seguir su proceso de recuperación. "Juanpi tiene que ser positivo y recuperarse lo antes posible", dijo.