La trigésimo quinta edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote de automovilismo, última prueba del Campeonato de Canarias y puntuable para el Provincial e Insular de la especialidad, reunirá a 54 equipos a partir del próximo viernes.

Según ha comunicado hoy la Federación de Automovilismo de Las Palmas, del total de participantes, cuatro equipos correrán en la modalidad de Regularidad Sport, una inscripción que, a su juicio, está "por debajo de lo esperado".

Sin embargo, en el rally convencional la lista presenta un plantel "muy importante", ya que se jugarán los títulos de los tres campeonatos y, además, constata "un gran esfuerzo" del motor lanzaroteño, que aporta la gran mayoría de los inscritos.

Los equipos más sobresalientes son los de Yeray Lemes y Armide Martín (Ferrari 360), Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), Miguel Fuster y Enrique Cruz (Porsche 911), Miguel Cabral, Antonio Suárez y Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo) y el de Alexis Romero (Skoda Octavia).

Asimismo, entre los inscritos sobresale la presencia del campeón mundial de triatlón Iván Raña, quien pilotará un Seat Ibiza Cupra.

En regularidad sport (RS) los cuatro equipos son los tinerfeños Bravo-Marrero (Mitsubishi Lancer Turbo) y Olivero Trujillo (VW Golf) y los grancanarios Medina-Velázquez y Sosa-Montesdeoca (Toyota Corolla Coupé).

El rally lanzaroteño arrancará el viernes con la ceremonia de salida desde la rampa ubicada en las instalaciones centrales de Orvecame-Cicar en la urbanización comercial de Playa Honda, a partir de las 19.30 horas. Luego los coches pasarán al parque de asistencia de Arrecife.

El primer tramo en la noche del viernes se disputará a las 21.00 horas, para continuar el sábado con la tercera especial desde las 09.00 horas y concluir la prueba con la llegada a meta a las cinco de la tarde.

La guinda de la prueba será el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife, junto al edificio del Cabildo, que este año reunirá mejoras en comodidad y seguridad tanto para público como para los participantes.