Los deportistas del Yogo Arona y Granadilla fueron los grandes protagonistas en la modalidad de judo de las categorías benjamín y alevín de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa. El Pabellón Islas Canarias (La Laguna) fue escenario de la segunda jornada de judo, en la que se dieron cita más de un centenar de deportistas. En la categoría benjamín, los ganadores en -26 kg fueron Adrián Ortega (Atis Tirma) y Haridian González (Granadilla), mientras que en -30 kg se hicieron con el triunfo Hugo Parrilla (Círculo de Amistad) y Marina Martín (Granadilla).
Los vencedores en -34 kg fueron Juan Manuel Suárez (Yogo Arona) y Atteneri Hernández (Granadilla); en -38 kg se impusieron Richar Ramírez (Yogo Arona) y Shade González (Granadilla); mientras que en -42 kg los mejores fueron Alberto Lago (Yogo Arona) y Ainoha Salazar (Granadilla). Roberto Tejera (Seiza Arico) fue el mejor en -47 kg, mientras que Daniel Gómez (Kashikoi) y Elena Domínguez (Yoko Wakare) fueron los vencedores en -52 kg.
La competición alevín también resultó muy entretenida, siendo el triunfo en -30 kg para Aminata Mbaye (Yogo Arona) y Oscar Wagüenmert (Atis Tirma), mientras que en -34 kg los primeros fueron Julia Vega (Granadilla) y Aranzui Martín (Adeje). En -38 kg, los mejores fueron Gisela Palenzuela (Granadilla) y Óscar Oramas (Granadilla), imponiéndose en -42 kg Mirella Abbracchio (Yogo Arona) y Daniel Obradors (Güímar). En el peso de -47 kg, Zoe Marchica (Yogo Arona) y Fernando Vega (Granadilla) obtuvieron la primera plaza; mientras que en -52 kg el primer puesto fue Daniela Mora (Granadilla) y Hamza Chemlal (Yogo Arona). En -57 kg el primer puesto fue para Sara Delgado (Círculo de Amistad), mientras que +57 kg los ganadores fueron Shaila Luis (Kashikoi) y Marcos Tejera (Seiza Arico).
Por su parte, el Pabellón Punta Larga de Candelaria fue escenario de las pruebas clasificatorias de patinaje artístico en las que tomaron parte una treintena de deportistas. Dentro de las competiciones de equipos, se disputaron una docena de encuentros correspondientes a la tercera jornada de balonmano para las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en voleibol se celebraron una treintena de partidos en las categorías infantil y cadete. Asimismo, se disputó la primera jornada de bola canaria dentro del deporte adaptado.