El CB Valladolid ha fichado al norteamericano Drew Viney para que se incorpore a su disciplina, en sustitución de Akeem Wright, que no continuará en el equipo, ya que el club ha hecho efectiva la cláusula de salida incluida en su contrato.

Viney, alero de 25 años, que puede ocupar también la posición de ala-pívot, mide 2.02 e inició su formación en las universidades de Oregon y Loyola, según ha informado la entidad vallisoletana.

El jugador nacido en Villa Park (Estados Unidos) posee una única temporada de experiencia en Europa, la pasada, en la que jugó brevemente en Polonia con el Asseco Prokom y en Francia con el Orleans, disputando la ProA francesa y la Eurocup.

Esta campaña Viney se hallaba a la espera de un contrato profesional, oportunidad que le ha ofrecido ahora el CB Valladolid, con el que podrá debutar este sábado ante el Bilbao Basket, una vez llegue a la capital del Pisuerga el miércoles por la tarde.

Viney ocupará plaza de extracomunitario junto a Jason Rowe, que esta jornada ha sido elegido como Mejor Jugador, tras conseguir 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones para una valoración de 29, y además ha sido incluido en el quinteto ideal con el valor de la "eficacia", si bien ello no sirvió para que su equipo se llevara la victoria ante el UCAM Murcia (101-90).

Mañana, el técnico del CB Valladolid, Ricard Casas, explicará en rueda de prensa todos los detalles respecto al nuevo jugador y a la salida del alero Akeem Wright.