El Deportivo y el Lugo se reencontrarán casi 39 años después de su único enfrentamiento en Liga, entonces con ambos equipos en Tercera División y victoria de los blanquiazules (2-1) en A Coruña.

Fue a mediados de diciembre de 1974 y desde entonces hasta el partido del próximo sábado en Riazor, no se han vuelto a ver las caras en el torneo de la regularidad.

Los dos gallegos, que esta temporada coinciden en la Liga Adelante después del descenso del Deportivo el curso pasado y el ascenso del Lugo en 2012, ocupan las posiciones altas de la clasificación, con el equipo coruñés al frente de la tabla y el lucense quinto después de haber caído este domingo ante el Sporting de Gijón (1-3).

Esa derrota le ha impedido mantenerse a un punto del Deportivo antes del encuentro de Riazor, donde los blanquiazules tendrán la oportunidad de abrir brecha en la clasificación y los rojiblancos podrán recuperar el terreno perdido.

No hay más precedentes en Liga que aquél de la temporada 1974-75, en la que el Deportivo fue el campeón de su grupo de Tercera División, pero sí ha habido otros cinco enfrentamientos en Copa, todos ellos más recientes que el de Liga.

El más cercano en el tiempo, el de la temporada 1985-86, en la que ambos se encontraron en segunda ronda, con victoria del Lugo -entonces en Tercera- en su campo (1-0) y goleada del Deportivo -militaba en Segunda- en Riazor (4-1).