El Tenerife Isla Única sumó este domingo su segundo triunfo de la temporada, además de forma consecutiva, tras vencer al Barça CBS por 62-59. El equipo de Ramón Cubeles es octavo clasificado, a una victoria de la cuarta plaza.
En estadísticas individuales destaca Eva Montesdeoca, que logró “dobles figuras”, 10 puntos 19 rebotes, repartió 3 asistencias y puso un tapón. Con esta actuación, según el ranking estadístico de la jornada, lidera el apartado reboteador en capturas totales y ofensivas y es la tercera en defensivos. Los rebotes totales son el segundo mejor registro de toda la categoría, sólo superada por Ashmeade, del Arxil, del Grupo A, con uno más. Además, fue la séptima que más asistencias repartió. Todo ello le valió para sumar 24 créditos y ser la segunda en valoración.
Laura Bejarano, con 19 de valoración es la décima mejor jugadora del fin de semana y empata con Alba en la cuarta posición de anotadoras con 17 puntos. Peña, además fue la tercera que más balones recuperó, 4, y la decimotercera más valorada, con 16 créditos.
Hay que mencionar que, hasta que se lesionó de su tobillo y tuvo que abandonar el partido, la júnior Isa Vara de Rey presentaba una tarjeta del cien por cien de acierto desde el tiro libre, 6/6.
En el ranking general, tras cinco jornadas disputadas, Alba Peña, con 64 en total, Vitalija Vasciunaite con 59 y Laura Bejarano con 57 son la undécima, decimotercera y decimoquinta, respectivamente, en puntos anotados.
En valoración media, con 20´5 por jornada, Eva Montesdeoca es la cuarta mejor jugadora del Grupo y lidera el ranking en rebotes, tanto totales, con 36, como ofensiva y defensivamente, con 17 y 19 respectivamente. En rebotes ofensivos, con 13, Laura Bejarano es la undécima en el ranking. Montesdeoca, además, con 2 totales, es la tercera con más tapones a favor y, por media estadística de 3 por encuentro, 6 totales, figura cuarta en asistencias; en la que Alba Peña es séptima con 12. Peña, además, con 9, es la undécima que más balones recupera y con 25 (media de 5 por jornada) es la séptima que más faltas recibe.
En tiros libres, tres jugadoras del representativo están entre las diez mejores. La júnior Isa Vara de Rey con 11/11 es la segunda clasificada en el acierto desde el 4´60. Alba Peña (22/26, 84´4 %) es sexta y Laura Bejarano (13/16, 81´2 %) es séptima.
Por último, Laura Bejarano sigue siendo la que más minutos juega, tras sumar 39 ante el Barça CBS, acumula 190 minutos y 53 segundos, una media de 38´10 por jornada.