Solo dos equipos fueron capaces de ganar como locales en la decimocuarta jornada del grupo XII de la Tercera División de fútbol, que registró un total de 33 goles y tras la cual el Atlético Granadilla se mantiene como líder en solitario.

Vecindario y Tenisca solventaron sus partidos ante el CD El Cotillo y Unión Sur Yaiza con sendas goleadas, por 4-1 y 4-2, respectivamente. Los ocho restantes partidos acabaron con cuatro empates y cuatro victorias visitantes.

El encuentro que abrió la jornada el pasado sábado registró el quinto triunfo a domicilio, y tercero consecutivo como foráneo, de un Atlético Granadilla que afianza su primer puesto tras ganar por 1-3 al Ibarra. Los jugadores de Toni Ayala tienen ahora dos puntos de ventaja sobre el segundo.

El CD Tenerife B desbancó de esa segunda plaza al CD Mensajero al vencer por 1-2 al Atlético Victoria. Por su parte, el equipo palmero, ahora tercero, igualó sin goles en su visita al Villa Santa Brígida, quinto clasificado.

Completa el cuarteto de cabeza el CD Marino, que se impuso en el campo del Laguna por 0-2, poniendo fin de esa forma a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa.

Los partidos de rivalidad Telde-Estrella y Raqui San Isidro-Las Zocas acabaron sin vencedores ni vencidos (1-1), y ese mismo marcador se registró en un interesante Lanzarote-Unión Viera en el que los visitantes erraron un penalti.

En el choque con más goles del fin de semana, el CD Vera, último clasificado, se impuso al penúltimo, el Realejos (3-4), en una jornada que además fue muy propicia para el colista, porque ninguno de los seis equipos que le preceden pudo ganar.

En el capítulo realizador, Ángel Sánchez volvió a marcar y es el máximo goleador del grupo, con 11 goles, seguido de Pedro Manzi (Atlético Granadilla), con una decena.