Tras caer por 6-0 en Ipurúa ante el Eibar, el Real Madrid Castilla continúa ampliando su mala racha a domicilio esta temporada, que se traduce en siete derrotas en otros tantos partidos como visitante.

El filial, que es colista de la Liga Adelante con siete puntos, arroja además un balance en campo ajeno de dieciséis goles en contra por solo uno a favor, el conseguido por Jorge Casado en la tercera jornada ante el Hércules.

Los de Alberto Toril sufrieron su primer tropiezo en El Molinón ante el Sporting (1-0). A esa derrota en la fecha inaugural del campeonato le siguieron otras ante el Hércules (2-1), el Barcelona B (2-0), el Tenerife (1-0), el Mallorca (2-0), el Deportivo (2-0) y finalmente la última el domingo ante el Eibar (6-0).

Una situación problemática que se viene repitiendo desde que el equipo volvió a la categoría de plata. De hecho si se extrapolan los datos a los del pasado curso se comprueba que no logra los tres puntos fuera del Alfredo Di Stéfano desde el trece de abril, cuando superó por 1-3 en Huelva al Recreativo.

Aquella victoria fue una de las cuatro que cosechó el conjunto blanco fuera en toda la campaña y puso fin a una racha de doce encuentros desde finales octubre en los que sumó ocho derrotas, tres empates y un solo triunfo, ante el Xerez en el mes de febrero.