El Lugo ha recorrido en un tercio del campeonato la mitad del camino hacia la meta que se marcó a principio de temporada y que mantiene como objetivo, a pesar de su brillante inicio de campeonato: la permanencia.

Llegar a cincuenta puntos, cifra que, teóricamente, asegura la continuidad en la Liga Adelante, es el propósito del equipo que entrena Quique Setién, que ha rendido por encima de lo inicialmente previsto.

El Lugo tiene veinticinco puntos después de catorce encuentros en los que logró siete victorias, cuatro empates y cedió tres derrotas.

El equipo ha alcanzado el tercio del campeonato con seis encuentros consecutivos sin perder, desde que cayó en su visita al colista, el Real Madrid Castilla, en la octava jornada, a principios de octubre.

Con esos resultados, el equipo rojiblanco se ha situado en la tercera posición de la clasificación después de haber estado un par de jornadas en el segundo puesto.

Está a dos puntos del líder, el Recreativo de Huelva, y a uno de los puestos de ascenso directo, mientras que su renta con respecto al séptimo clasificado es de tres puntos.

Como el objetivo sigue siendo la permanencia, la referencia para el Lugo son los diez puntos que le separan del decimoctavo clasificado de la Liga Adelante.