"Quiero dar las gracias a todo mi equipo porque ha sido el mejor año de mi vida", dijo el piloto español del Red Bull KTM Ajo Luis Salom, que perdió las posibilidades de hacerse con el título de Moto3 tras una caída en Valencia, en una entrevista divulgada hoy por su gabinete de prensa.

Con 12 podios en 17 carreras en la temporada, Salom ha sido uno de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de Moto3 al vencer siete veces: Catar, Italia, Cataluña, Holanda, República Checa, Gran Bretaña y Malasia.

El piloto, que llegó a la última prueba en Valencia con una ventaja de 2 puntos sobre el segundo clasificado, pero una caída le dejó sin posibilidades de hacerse con el título, resume su temporada como "muy especial".

"Ha sido una temporada muy bonita, muy especial, quiero dar las gracias a todo mi equipo porque ha sido el mejor año de mi vida, he aprendido mucho aquí. El equipo lo ha dado todo para mí y yo también", dijo.

Salom cree que sus mejores carreras del año fueron la primera, en Catar, y en especial el Gran Premio de Cataluña. "Éste también fue único, porque repetimos doblete -pole y triunfo- en casa, delante de mi gente y con las gradas llenas de aficionados españoles. Fue un fin de semana prácticamente perfecto", señaló.

Por otro lado, el piloto cree que "Japón y Valencia han sentenciado el campeonato" y lamenta la cita asiática, la que considera su peor carrera: "Ha sido complicado, porque hemos sido líderes gran parte de la temporada, desde Montmeló. Además, hemos ganado más carreras que ningún otro piloto".

Aparte de eso, para Salom, otros competidores han puesto dificultades en la pista. "Ha sido una temporada increíble, la más competida que he visto en mi vida. Tanto Álex Rins como Maverick Viñales han hecho una temporada excelente. Ellos se merecían el título tanto como yo", dijo el piloto.

Para la temporada que viene el español tendrá un nuevo desafío, el salto a Moto2. "El año que viene va a ser completamente nuevo para mí, nuevo equipo, categoría y moto. Nunca he probado una Moto2, ¡ni tan siquiera me he sentado sobre una de ellas!", añadió Salom.