El entrenador José Carlos Hernández Rizo dirigirá la Escuela de Tecnificación del equipo de la Liga Endesa de baloncesto CB Canarias, que se desarrollará todos los domingos entre el 24 de noviembre y el 15 de junio de 2014.

El nuevo proyecto del club lagunero persigue, según su promotor, ofrecer a los jugadores de la isla y de cualquier club "un servicio complementario a su formación, con los mejores medios posibles y un organigrama de trabajo de lo más cualificado".

El responsable de técnicas de mercado del club canarista, Federico García, y el representante de Sporteam Consulting, José Carlos Hernández Rizo, dieron a conocer hoy los pormenores de esta iniciativa del deporte de la canasta.

"Queremos que sea un complemento al trabajo diario que los jugadores hacen en sus respectivos clubes", ha afirmado Hernández Rizo, quien ha añadido que parten de una filosofía de "respeto" hacia todas las entidades tinerfeñas, "tal y como lo ha ido demostrando el CB Canarias en estos años".

Los entrenamientos se desarrollarán en el pabellón Municipal Islas Canarias y el club lagunero ejercerá de promotor de esta iniciativa, cuya asesoría técnica correrá a cargo de la empresa SPORteam Consulting.

Entre las novedades de estos entrenamientos de tecnificación hay que destacar que los jugadores inscritos podrán practicar tiro con la máquina ''Gun 8000'', adquirida por SPORteam Consulting desde Estados Unidos.

Además, podrán trabajar con la máquina ''Dominator'' de rebote, con los correctores de tiro y los Tchoukball, herramienta con la que se trabaja el pase.

La Escuela de Técnificación del CB Canarias trabajará con todo tipo de edades y los jugadores serán divididos en grupos de minibasket, infantil y cadete/júnior.

La inscripción contará con distintos precios en función del número de sesiones elegidas y la matrícula oscilará entre los 280 euros -28 sesiones- hasta los 56 euros -cuatro sesiones-.

Susma Rodríguez y Toni Flores trabajarán con los jugadores de edad cadete y júnior; Paco Mota y Javier Martínez, con los de categoría infantil, y Leo Acuña y Jöel Hernández Claveríe, con los de minibasket.