Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en afirmar que "el quinteto titular del Anadolu es probablemente uno de los más fuertes de la Euroliga", de cara al partido que enfrentará a ambos equipos en el Palacio de Deportes dentro de la quinta jornada de la máxima competición europea.

"Han mantenido jugadores importantes y su quinteto titular es probablemente uno de los más fuertes de Euroliga. Han traído especialistas como Vasileiadis, que es un gran tirador, y es un equipo muy peligroso porque ofensivamente tiene puntos en cada jugador", dijo Laso.

"Sus exteriores son altos y atléticos y pueden postear. Juegan sencillo pero aprovechan las virtudes que tienen. Para nosotros es una prueba importante contra un equipo que estuvo entre los ocho mejores de Euroliga el año pasado; seguro que este curso aspira a lo mismo", añadió el técnico de los madrileños.

El Anadolu es, posiblemente, el rival de más entidad en lo que va de temporada con el que se va a enfrentar el Real Madrid.

"No intentamos ir a un partido de uno contra uno. Tenemos que llevarlo a cinco para cinco y que la fuerza del equipo solucione esos emparejamientos individuales en los que podamos tener problemas", apuntó Laso como solución al choque.

El hecho de jugar el miércoles, no es algo que preocupe especialmente al técnico vitoriano.

"Intentamos que el equipo sea capaz de convivir con el calendario que tenemos y debemos estar preparados para jugar todos los días", comentó.

El público del Palacio de Deportes está mostrando un gusto especial por la bellas canastas. Además de ganar exige que haya espectáculo.

"Para cualquier equipo jugar en casa tiene que ser algo especial. Tienes la obligación de transmitir cosas a tu público y tienen que identificarse con el equipo, que tenga un estilo. La comunión entre el público y el equipo es muy importante", indicó Laso.

"Nosotros nos sentimos respaldados por la gente y, cuando es un partido complicado en casa, el público tiene que ser el sexto hombre que nos apoye. La afluencia al campo está siendo muy buena y aspiramos a que siga creciendo y la gente que venga pase un buen rato y ganemos", añadió.

"Estoy contento por el trabajo del equipo y noto la sensación de que a la gente le gusta ver al Real Madrid. Los chicos tienen que estar contentos por ese reconocimiento. A mí me satisface el trabajo diario que están haciendo y su esfuerzo por mejorar. En las estadísticas por minuto mis jugadores estarían arriba en casi todas las clasificaciones, pero lo que es más importante es que el Real Madrid es primero", concluyó Pablo Laso.