El canterano Ayoze Pérez, que es el máximo goleador del CD Tenerife en lo que va de temporada, es el jugador con mejor promedio goleador de la entidad blanquiazul en Segunda División en el último cuarto de siglo, por delante de futbolistas como Nino, Rommel Fernández, Alejandro Alfaro o Bruno Marioni.

El jugador de María Jiménez, que ha sido el centro de atención por sus buenas actuaciones y los comentarios sobre su futuro, ha conseguido marcar cinco goles en los 712 minutos que ha disputado en la Liga Adelante, por lo que marca un gol cada 142 minutos que está en el campo.

De todos los futbolistas que en los últimos 25 años han defendido la camiseta blanquiazul en la segunda categoría del fútbol español es el que mejor promedio goleador tiene, seguido de Nino (165), Rommel Fernández (167), Alejandro Alfaro (170), Bruno Marioni (171) y Ángel Rodríguez (172).

Ayoze Pérez ha disputado solamente once partidos en Segunda División, siete jugando como titular, mientras que sus cinco goles están lejos de los que marcaron, durante este periodo, Nino (65), Barata (32), Keko (29), Rommel Fernández (26), Víctor Celso (23) y Alejandro Alfaro (20).

El jugador, que ha sido noticia en las últimas semanas por su posible renovación y el interés de varios clubes en ficharlo, asegura que es ajeno a estos comentarios: "Yo sigo a lo mío, que es estar centrado; estoy aislado de todas las otras cosas".

Ayoze Pérez reconoce que "a veces cuesta salirse un poco de tanto halago", aunque admite que el Tenerife es el equipo de su tierra y que le "gustaría ser profesional aquí".

"Estamos empezando la temporada y creo que tanto el equipo como yo debemos ir a más", comenta un jugador que, si consigue un tanto ante el Numancia el próximo domingo, igualará la racha de Nino y Pizzi de cuatro partidos seguidos como visitante del CD Tenerife marcando.