El Bilbao Basket visitará mañana al EWE Baskets Oldenburg alemán en el Grosse Ewe Arena (20.00 horas) con el objetivo de defender el liderato de su grupo en la Eurocopa y aliviar sus heridas en la Liga Endesa, donde ha perdido los cinco partidos, con una nueva dosis de medicina europea.

El doloroso tropiezo de la última jornada en el derbi de Illunbe ante el Gipuzkoa Basket ha elevado de manera notable las urgencias de un equipo vizcaíno que por ahora se está llevando sus únicas alegrías en la competición continental, donde lleva una trayectoria inmaculada diametralmente opuesta a la de la ACB.

Con cuatro triunfos en otras tantas jornadas, los ''hombres de negro'' aspiran a fortalecer su primera posición ante el rival mejor situado de los cinco que completan ese Grupo B, en el que será además el inicio del tramo a priori más complicado de esta fase de grupos, con tres de los próximos cuatro partidos lejos del Miribilla.

El técnico Rafa Pueyo podría aprovechar el partido para repartir minutos de manera más equilibrada entre toda la plantilla después de que el sábado Mamadou Samb y Jackie Carmichael ni siquiera salieran a la pista y tanto Sergio Sánchez (8 segundos) como Fran Pilepic (2 minutos) lo hicieran de forma testimonial.

El equipo que dirige Sebastian Machowski es el cuarto clasificado de la liga alemana, aunque con las mismas derrotas, una, y un partido menos que los líderes Bayern de Múnich, Artland Dragons y Telekom Bonn.

En Europa, el Oldenburg arrancó con una derrota en casa ante el Dinamo Sassari italiano, pero a continuación ha encadenado tres triunfos frente al Elan Chalon sur Saone, Cedevita y Spirou Charleroi que le han colocado segundo.

Pase lo que pase en la pista germana, salvo escandalosa derrota, el Bilbao Basket seguirá líder del grupo ya que tiene una diferencia de puntos de por los del conjunto de la Baja Sajonia.