El delantero del Sabadell Manuel Gato se ha mostrado feliz por poder ayudar con sus goles al equipo a poner fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar, que le había arrastrado hasta la zona de descenso.

Gato ha confesado haber pasado una semana "nada agradable" por figurar en la zona baja de la tabla y ha afirmado estar "muy contento" por haber puesto fin a la mala racha, con un triunfo ante el Real Murcia que califica de "merecido".

El máximo goleador del Sabadell, con cuatro tantos, ha asegurado que en la pasada jornada "lo importante era ganar", aunque ha querido subrayar "la intensidad y solidez" mostrada durante los noventa minutos por sus compañeros, si bien ha reconocido que defender las jugadas de estrategia todavía figura en el "debe" de su equipo.

El delantero arlequinado cree que ha llegado la hora de "tirar de oficio" y sacar los partidos adelante a base de ser "más prácticos", lo que no considera ninguna traición a filosofía de juego del entrenador Javi Salamero, sino un aspecto que "enriquece" sus registros y representa "un punto más" a su favor.

Por último, Gato ha recordado que la categoría es "muy igualada", apuntando que "si coges una buena racha pegas un salto y, al revés, caes en un bache", por lo que considera vital puntuar la próxima jornada en Gijón para no verse "otra vez abajo".