El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, ha afirmado hoy que espera un partido "difícil" ante el Asefa Estudiantes de la Liga Endesa de baloncesto porque "viene de perder ante UCAM Murcia en su casa" y, además, porque "ellos se crecen mucho ante su público".

"El Estudiantes tiene un equipo joven, con muchos chavales de la cantera que al jugar en casa intentan crecerse ante su afición y será complicado. Tenemos que centrarnos para que salgan las cosas bien como en Vitoria y Bilbao", ha comentado en la web oficial del ''Granca''.

Beirán, quien firmó ayer ante el CB Canarias 20 puntos (13 en el primer cuarto con cuatro triples), 4 rebotes y 22 de valoración, ha dicho que estuvo "acertado" y que veía "más fácil" el anotar.

"Seguí haciendo las cosas dentro del sistema de juego y seguí buscando los tiros para aprovechar el acierto que tenía", ha destacado.

Sobre el CB Canarias, Beirán ha reconocido que los tinerfeños se metieron "un poco en el partido en la segunda parte", pero que enseguida el ''Granca'' metió un par de canastas "para que no se acercaran mucho y seguir dominando el encuentro como desde el inicio".

El exterior amarillo ha resaltado el apoyo de la afición amarilla en el derbi regional. "Ojalá siga así. Los dos partidos que llevamos ha estado lleno. Es un placer jugar con esta afición y nos encanta", ha subrayado Beirán.