El Real Jaén, que ayer perdió 1-2 ante el Mirandés en la Liga Adelante, no conocía la derrota como local desde la primera jornada disputada el 18 de agosto y donde sucumbió por el mismo resultado, entonces frente al Éibar.

En estos más de dos meses de competición, el equipo que dirige Manuel Herrero ha obtenido tres victorias, contra el Girona (3-1), Real Murcia (3-2) y Alcorcón (1-0), mientras que empató ante el Córdoba (0-0).

Además, la derrota contra el Mirandés también supuso poner punto y final a una excelente racha de resultados del Real Jaén, que en el último mes había sumado diez de doce puntos posibles con tres victorias y una igualada.

El último precedente se había producido el 28 de septiembre cuando perdió por claridad ante el Sabadell en la Nova Creu Alta por un claro 3-0.

Igualmente, el portero René Román, que ha sustituido en la titularidad al cordobés Toni García, vio batida ayer su meta después de 273 minutos, porque el gaditano no había encajado goles en los dos partidos de Copa del Rey contra el Numancia y el Deportivo de La Coruña y en los dos de liga que disputó contra Alcorcón y Hércules de Alicante.

Mújika, centrocampista del Mirandés, lo batió, en el minuto 13, con un disparo raso desde cerca.