El Deportivo Alavés ha acabado con la racha del CD Tenerife de imbatibilidad en las primeras partes, ya que el equipo de Álvaro Cervera ha vuelto a recibir un gol antes del descanso doce partidos después.

El equipo tinerfeño, antes del encuentro de ayer en Vitoria, había recibido trece goles, que encajó en su totalidad durante las segundas partes, mientras que ayer los dos goles que recibió fueron en el primer periodo.

En los trece partidos que ha disputado esta temporada el CD Tenerife, entre la Liga Adelante y la Copa del Rey, solamente ante el Alavés recibió un gol durante la primera parte, en otro choque el equipo blanquiazul consiguió marcar durante el primer periodo y en once encuentros se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

La última ocasión en la que el CD Tenerife iba perdiendo en el minuto 22 de partido por dos a cero fue en la campaña 2010/2011, en el Benito Villamarín, ante el Real Betis, en un partido que finalizó con victoria verdiblanca (3-1).

Además, la última vez en la que el conjunto tinerfeñista consiguió empatar después de un dos a cero adverso fue en noviembre de 2010, cuando remontó ante el Córdoba (2-2), gracias a los goles de Mikel Alonso y Natalio.