El Alcorcón, dirigido por el técnico Miguel Álvarez, está sumido en una crisis "preocupante" de resultados que le han llevado a acumular cinco partidos consecutivos de Liga sin ganar, en los que no ha marcado ningún tanto, lo que constituye su peor arranque goleador y de puntos tras doce encuentros disputados.

Después del buen inicio de temporada que realizó el Alcorcón, que llegó a ponerse líder de Segunda en la tercera jornada por primera vez en su historia, la trayectoria del conjunto alfarero ha dado un vuelco hasta convertirse en algo "preocupante", según reconoció hace unos días en rueda de prensa Miguel Álvarez.

Lo que más inquieta al técnico jienense es la falta de gol de su equipo, que acumula cinco partidos de Liga sin marcar, suma ocho tantos marcados repartidos en cinco de los doce partidos disputados y solo ha logrado dos de los últimos quince puntos en juego.

Esta manifiesta falta de gol no es problema del juego del equipo, que genera ocasiones y en muchos partidos llega al área rival con facilidad, sino que se debe a un problema en la finalización, puesto que con 127 disparos el Alcorcón supera estadísticamente a otros diez conjuntos en número de remates.

El único equipo que ha marcado menos goles que el Alcorcón en lo que se lleva disputado es el Real Madrid Castilla, que suma seis.

De los seis delanteros del equipo, sólo Christian Alfonso y Sergio Prendes, con un gol cada uno, han marcado en lo que va de Liga, mientras que Quini, Dani Pacheco, Oscar Plano y el ariete del filial Dani Ponce, que también ha debutado, se mantienen inéditos.

Estos ocho tantos marcados en la presente temporada suponen el peor arranque goleador del Alcorcón en Segunda División, puesto que en la temporada 2010/11 y en la 2011/12, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, el equipo llevaba marcados 17 y 15 goles, respectivamente, mientras que la pasada campaña, la 2012/13, con José Bordalás al frente, se sumaban ya 18 tantos en las doce primeras jornadas disputadas.

En cuanto a puntos, éste es el peor arranque del equipo en Segunda después de doce jornadas disputadas. Con Anquela en el banquillo, en la campaña 2010/2011 se llevaban sumados 17 puntos, y en la 2011/2012 uno más, 18. La pasada temporada, con el técnico José Bordalás, fue la mejor en ese apartado, con 22 puntos sumados en los doce primeros partidos.

En el lado opuesto se sitúa la faceta defensiva del Alcorcón, que con siete goles encajados es, junto con el Deportivo, el equipo menos goleado de la categoría.