El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Vitoria Setúbal de Portugal para incorporar al futbolista Rubén Vezo el próximo 1 de enero de 2014, según ha informado el club valencianista.

El defensa central portugués, que ha estado hoy en Valencia para ultimar su futuro contrato y para pasar una primera revisión médica con permiso del Vitoria, será adquirido en propiedad al cien por cien por el Valencia.

Sin embargo, según ha anunciado el club de Mestalla, el Vitoria obtendrá un 25% de los derechos económicos de una hipotética futura venta del jugador, que en la actualidad tiene 19 años.

Rubén Vezo regresará mañana a Portugal y será presentado oficialmente en cuanto se incorpore definitivamente al Valencia CF.

Mientras tanto, seguirá normalmente bajo la disciplina deportiva de su actual club, el Vitoria FC.

El central diestro, que se ha estrenado esta temporada en la Primera División lusa, se ha convertido en titular indiscutible en el Vitoria de Setúbal, con el que ha jugado once partidos esta campaña entre Liga y Copa y en todos ellos fue titular.

Internacional sub 19 con Portugal, tenía contrato con el Vitoria hasta 2016 y, aunque su cláusula de rescisión era de 7,5 millones de euros, la operación se ha realizado, según fuentes próximas al club valenciano, por una cantidad muy inferior.