Carlos Marchena, central del Deportivo, ha reconocido que su gol de chilena fue "fortuito, un despeje", ya que su intención era cortar un ataque del Real Madrid Castilla.

"Llega el balón y hay que sacarlo de ahí. No la quise poner donde la puse. Era más para cortar la contra, pero salió así y hay que estar contento", admitió en rueda de prensa el día después de su golazo, que permitió al equipo coruñés encaminar su segunda victoria de la temporada en el estadio de Riazor (2-0).

Marchena, que cuando compareció ante los medios de comunicación no había visto las repeticiones del gol, indicó que "quizá" ha sido "el mejor de su carrera" porque no ha "marcado muchos".

El jugador andaluz se lo dedicó a mucha gente, entre ellos a los fisioterapeutas y recuperadores que le "ayudaron a coger la forma de nuevo" después de haber sido reincorporado por el Deportivo a principios de septiembre.

En su primer partido como titular este curso en la Liga Adelante, Marchena lamentó que su equipo no fuera capaz de cerrar el encuentro ante el Castilla, que jugó con diez casi toda la segunda parte, hasta que el canterano Luis Fernández consolidó la ventaja en el tiempo de descuento.

"Estaba todo para cerrar el partido e incluso meter el segundo o el tercer gol, pero no teníamos la capacidad de tener la pelota más que ellos y crear ocasiones. Deberíamos haber estado más finos", indicó el central, quien aseguró que al equipo no le faltó "ambición" sino que no supo "leer el partido" y tener "claridad de ideas" con el balón.

"Pienso que estamos bien, pero que tenemos mucho margen de mejora", apuntó Marchena, que señaló que el Deportivo ha puesto "un ladrillo" con la victoria ante el Castilla y tiene que seguir construyendo "un muro ladrillo a ladrillo".

El campeón del mundo y de Europa con la selección española vaticinó que esta temporada en la Liga Adelante "hay mucha igualdad y hasta el final no se van a decidir los equipos que van a estar arriba".

Al frente de la clasificación está el Recreativo de Huelva, al que los deportivistas visitarán el próximo domingo en el Nuevo Colombino.

"Debemos plantear el partido bien y saber qué tenemos que hacer para ganar porque es un muy buen equipo con muy buenos jugadores", explicó.