El español David Ferrer aseguró que perdió hoy la final del Masters 1.000 de Bercy contra el serbio Novak Djokovic "pese a haber jugador mejor" que en las semifinales contra su compatriota Rafa Nadal.

"Creo que ha sido un gran partido, he jugado mejor que ayer y he perdido", afirmó el de Jávea, que la víspera consideró que su duelo contra Nadal había sido el mejor partido del año.

Ferrer atribuyó la derrota a no haber podido controlar los momentos clave del partido, cuando Djokovic también incrementó su nivel. "En esos momentos creo que me ha resultado imposible ganarle", aseguró.

"He cometido errores porque el partido estaba muy ajustado, es normal cometer estos errores ante los grandes del circuito. En los momentos importantes no logro ganarlos, pero lo importante es poder pelear. Novak ha sido mejor en los momentos clave", indicó.

"No estar bien en esos momentos clave con rivales como Djokovic o Nadal se paga", señaló.

Ferrer aseguró que ahora tratará de hacer un buen trofeo de Maestros de Londres para asegurarse el número tres del ránking de final de temporada, amenazado por el argentino Juan Martín del Potro.

"Lucho por acabar tres del mundo. Del Potro está a 700 puntos, quiero hacer buen Masters para acabar número tres. Sería algo de lo que estaría muy orgulloso", afirmó.

Sería su mejor clasificación a final de año, pero pese a todo, Ferrer considera que la mejor temporada de su carrera fue la pasada, cuando se hizo con siete torneos, entre ellos el de Bercy, su primer Masters 1.000, aunque acabó quinto del mundo.

Pese a haber ganado menos títulos y, a falta de lo que suceda en Londres, un torneo que se le da bien, Ferrer consideró "sobresaliente" la temporada, en la que por vez primera llegó a la final de un Grand Slam, Roland Garros.