El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha lamentado hoy la recaída en la lesión del delantero Carlos Aranda, quien será baja durante dos o tres semanas más, y ha avisado de que mañana ante el Alcorcón podría hacer algunos cambios en la alineación que ganó en Gijón (2-3).

Aranda ha vuelto a lesionarse en el entrenamiento realizado esta mañana en Barranco Seco al intentar un cambio de ritmo, y está "tocado anímicamente" tras este nuevo contratiempo "en la misma zona del gemelo, pero esperamos que se recupere lo antes posible", explicó.

Es la única baja que tendrá el técnico aragonés para afrontar el partido ante el equipo madrileño en el Estadio de Gran Canaria, y pese a la brillante victoria lograda en El Molinón, ha dejado entrever que podría no repetir aquel once "porque en este partido se requieren cosas diferentes para ganarlo".

Es la conclusión que extrae Lobera por el juego del conjunto alfarero, "que se repliega bien, deja pocos espacios y no te deja estar cómodo con el balón", y su mayor peligro lo demuestra "al contraataque y en acciones a balón parado".

Su receta para superar esa táctica es "una buena circulación de balón, paciencia para encontrar desajustes, hacerles correr y una toma de decisiones rápida en la finalización de las jugadas".

Ha añadido que si Las Palmas quiere aspirar al ascenso debe "sacar adelante este tipo de partidos", y como en la Liga Adelante estos planteamientos defensivos son habituales, deben "buscar soluciones" para que no se repita lo ocurrido en el último choque disputado en casa, ante el Real Murcia (0-0).

Del Alcorcón también ha recordado que es el equipo menos goleado de la Liga Adelante -solo seis encajados en once jornadas- y que aunque no tiene la obligación de luchar por objetivos ambiciosos, siempre configura "buenas plantillas" para pelear por la parte alta de la clasificación.

Y precisamente a esa zona noble se ha referido porque si Las Palmas gana mañana, "estaremos muy cerca de arriba", pero ha matizado que "si perdemos, muchos equipos nos pueden adelantar" porque hay "mucha igualdad en la categoría".