El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy tras imponerse en el Gran Premio de Japón de MoptoGP que "vencer en la casa de Honda", en el circuito de Motegi, le hace "muy feliz".

"Mirar la clasificación y ver que los pilotos que están detrás de mí en el podio son de Honda, significa que este circuito es favorable a Honda, así que conseguir esta victoria en la casa de Honda y el triunfo número 200 de Yamaha en MotoGP es un placer", afirmó Lorenzo.

El piloto mallorquín añadió que para él también es bueno el resultado por los riesgos que asumió en la elección de neumáticos.

"Es un buen resultado porque asumí un riesgo al elegir el más blando atrás, cuando los demás escogieron el duro. Sabía que al final de la carrera podía tener problemas pero lo cierto es que pude incluso mejorar mis tiempos por vuelta", explicó.

"Ha sido una carrera dura físicamente pero mantuve la concentración. Deseaba mucho esta victoria. La estrategia pudo haber sido diferente pero esta victoria en la casa de Honda me hace muy feliz", concluyó.