Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, que mañana recibe al alemán Brose, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Euroliga, ha calificado a su rival como "un clásico" de la competición ante el que "se sabes que sufrirás", a la vez que ve "el cielo despejado" en el asunto de su renovación.

"Siempre he considerado al Bamberg (Brose) un equipo muy peligroso, que no se va de los partidos, que mantiene la idea de juego. Desde que hemos empezado a entrenar esta semana he intentado hacer entender a los chicos que quizá sea uno de los equipos fuertes del grupo", ha comentado Laso, el día previo al encuentro.

Laso, en declaraciones a medios informativos facilitadas por el club, ha querido descartar la condición de "trámite" hacía el "Top 16" con el que algunos califican este compromiso ante el conjunto alemán.

"Es el campeón alemán. Creo que Alemania es una de esas ligas que está creciendo mucho y ser campeón de esa Liga significa que estás haciendo las cosas muy bien. Si luego encima ves cómo están compitiendo en Europa, el año pasado llegaron al ''Top 16'', creo que tienen un estilo propio muy definido a pesar de que vayan incorporando jugadores nuevos, con un buen entrenador como es Fleming", ha apuntado.

El técnico madridista, además, no ha dudado en afirmar que siempre ha considerado al Brose como un "equipo muy peligroso, que no se va de los partidos, que mantiene la idea de juego".

"No hay más que recordar los dos partidos del año pasado: el de casa lo ganamos con un triple en los últimos segundos y allí tuvimos que hacer un muy buen partido para ganar. Para mí es casi un equipo clásico de Euroliga, que te cruzas con él y sabes que vas a tener que sufrir. Desde que hemos empezado a entrenar esta semana he intentado hacer entender a los chicos que quizá sea uno de los equipos fuertes del grupo", ha apuntado.

"Mantienen muchos jugadores que llevan tiempo jugando juntos: Goldsberry, Ford, Jacobsen. La idea y el estilo de juego lo tienen muy mecanizado; eso les hace ser muy consistentes. Lo vimos aquí. Creo recordar que empezamos cogiendo una buena ventaja pero ellos nunca se fueron del partido. Tienen mucho peligro desde la línea de 3 puntos", ha añadido.

Sobre su equipo, que ha iniciado la campaña de forma arrolladora, ha comentado: "Creo que todavía debemos trabajar para meter a todos en la misma línea. Debemos seguir creciendo individualmente y como equipo todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Lo que sí hemos hecho ha sido buscar jugadores que podían encajar en la idea del equipo. Sería malo que tuviéramos que cambiar para adaptarnos a los nuevos. El fuerte del equipo siguen siendo los 9 jugadores que continúan".

Del asunto de su posible renovación con el Real Madrid, ha apuntado: "No veo como ninguna nube el tema de mi renovación. Veo el cielo bastante despejado. Es lo que menos me preocupa. Bastante trabajo tengo con la cantidad de partidos. Ahora mismo mi situación personal es la que menos importa, aunque suene tópico".

"Creo que al final, si haces bien las cosas, todo tiene que ir bien. Me gusta tanto entrenar que no me preocupa mi futuro como entrenador; disfruto, me gusta ver a los chicos trabajar. Disfruto de lo que hago y lógicamente, como a cualquier trabajador, me gustaría saber dónde voy a estar mañana. Pero no es lo que me preocupa, no veo ninguna nube, veo el cielo despejado", ha asegurado.